Teck anuncia la ampliación y los resultados de sus Ofertas Públicas de Adquisición de Acciones en Efectivo

Vancouver, BC – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy (i) los resultados de sus seis ofertas separadas previamente anunciadas (las "Ofertas") para comprar en efectivo los bonos en circulación de las series enumeradas en la tabla siguiente (colectivamente, los "Bonos") y (ii) que ha modificado las Ofertas aumentando el Monto Máximo de Compra de US$1.250 millones a aproximadamente US$1.384 millones, una cantidad suficiente para aceptar todos los Bonos en su totalidad.

Las Ofertas se realizaron en los términos y con sujeción a las condiciones establecidas en la Oferta de Compra de fecha 4 de julio de 2024 relativa a los Bonos (la "Oferta de Compra") y el aviso de entrega garantizada adjunto como Apéndice A a la misma (el "Aviso de Entrega Garantizada" y, junto con la Oferta de Compra, los "Documentos de la Oferta de Adquisición"). Los términos en mayúsculas utilizados pero no definidos en este anuncio tienen el significado que se les da en la Oferta de Compra.

Las ofertas expiraron a las 17:00 horas. (hora del Este) el 15 de julio de 2024 (la "Fecha de Vencimiento"). La Fecha de Liquidación Inicial será el segundo día hábil después de la Fecha de Vencimiento y se espera que sea el 17 de julio de 2024. La Fecha de Liquidación de Entrega Garantizada será el segundo día hábil después de la Fecha de Entrega Garantizada y se espera que sea el 19 de julio de 2024.

De acuerdo con la información proporcionada por Global Bondholder Services Corporation, el Agente de Información y Licitación en relación con las Ofertas, US$1.367.481.000 de monto principal agregado combinado de Bonos fueron ofrecidos válidamente antes de la Fecha de Vencimiento o en dicha fecha y no fueron retirados válidamente. Además, US$16.311.000 de capital agregado combinado de Bonos fueron licitados de conformidad con los Procedimientos de Entrega Garantizada y permanecen sujetos al cumplimiento por parte de los Titulares de los requisitos de entrega en virtud de dichos procedimientos. La siguiente tabla proporciona cierta información sobre las Ofertas, incluyendo el monto capital agregado de cada serie de Bonos válidamente ofrecidos y no válidamente retirados en o antes de la Fecha de Vencimiento y el monto capital agregado de los Bonos reflejados en los Avisos de Entrega Garantizada entregados en o antes de la Fecha de Vencimiento de conformidad con los Documentos de la Oferta de Adquisición.

1 Bonos de 3,900% con vencimiento en 2030 878742BG9 / US878742BG94 US$502.948.000 US$957,01 US$319.967.000 US$319.967.000 US$15.404.000
2 Bonos de 6,125% con vencimiento en 2035 878742AE5 / US878742AE55 US$336.272.000 US$1.057,76 US$147.016.000 US$147.016.000 US$250.000
3 Bonos de 6,000% con vencimiento en 2040 878742AS4 / US878742AS42 US$473.186.000 US$1.024,93 US$275.748.000 US$275.748.000 US$310.000
4 Bonos de 6,250% con vencimiento en 2041 878742AW5 / US878742AW53 US$396.064.000 US$1.046,82 US$143.109.000 US$143.109.000 US$105.000
5 Bonos de 5,200% con vencimiento en 2042 878744AB7 / US878744AB72 US$395.177.000 US$933,73 US$228.315.000 US$228.315.000 US$240.000
6 Bonos de 5,400% con vencimiento en 2043 878742AZ8 / US878742AZ84 US$367.054.000 US$954,36 US$253.326.000 US$253.326.000 US$2.000

(1) La contraprestación total por cada serie de Bonos (dicha contraprestación, la "Contraprestación Total") pagadera por cada US$1.000 de capital de dicha serie de Bonos válidamente ofrecidos para su compra.
(2) Los montos excluyen los montos de capital de los Bonos para los que los titulares han cumplido ciertos procedimientos aplicables a la entrega garantizada de conformidad con los Procedimientos de Entrega Garantizada. Dichos montos siguen estando sujetos a los Procedimientos de Entrega Garantizada. Los Bonos licitados de conformidad con los Procedimientos de Entrega Garantizada deben ser licitados a las 17:00 horas o antes. (hora del Este) el 17 de julio de 2024.

En total, se han aceptado para su compra US$1.367.481.000 de capital de Bonos, excluyendo los Bonos entregados de conformidad con los Procedimientos de Entrega Garantizada. La Condición de Compra Máxima (después de dar efecto al aumento descrito anteriormente) ha sido satisfecha con respecto a las Ofertas en relación con cada una de las series de Bonos. En consecuencia, todos los Bonos que han sido válidamente ofertados y no válidamente retirados en la Fecha de Vencimiento o con anterioridad a la misma han sido aceptados para su compra.

En los términos y con sujeción a las condiciones establecidas en la Oferta de Compra, los Titulares cuyos Bonos hayan sido aceptados para su compra en las Ofertas recibirán la Contraprestación Total aplicable especificada en la tabla anterior por cada US$1.000 de capital de dichos Bonos, que será pagadera en efectivo en la Fecha de Liquidación aplicable.

Además de la Contraprestación Total aplicable, los Titulares cuyos Bonos hayan sido aceptados para su compra recibirán el Pago del Cupón Devengado. Los intereses dejarán de devengarse en la Fecha de Liquidación Inicial para todos los Bonos aceptados en las Ofertas, incluyendo aquellos ofrecidos de conformidad con los Procedimientos de Entrega Garantizada. Bajo circunstancia alguna se pagará intereses debido a cualquier retraso en la transmisión de fondos a los Titulares por parte de la Compañía Fideicomisaria (Depository Trust Company - "DTC") o sus participantes.

Las Ofertas están sujetas al cumplimiento de ciertas condiciones descritas en la Oferta de Compra. Teck se reserva el derecho, sujeto a la legislación aplicable, de renunciar a todas y cada una de las condiciones de cualquier Oferta. Si alguna de las condiciones no se cumple, Teck no está obligada a aceptar para el pago, la compra o el pago, y puede retrasar la aceptación para el pago de los bonos ofrecidos, en cada caso sujeto a las leyes aplicables, y puede rescindir o alterar cualquiera o todas las Ofertas.

Teck contrató a BofA Securities, Inc. y a RBC Capital Markets, LLC para que actuaran como gestores principales de las ofertas (los "Gestores Principales de Oferta") y a BMO Capital Markets Corp., TD Securities (USA) LLC, SMBC Nikko Securities America, Inc. y CIBC World Markets Corp. para actuar como co-gestores (los "Co-Gestores de Oferta" y, junto con los Gestores Principales de Oferta, los "Gestores de Oferta") para las Ofertas. Las preguntas relativas a los términos y condiciones de las 3 Ofertas deberán dirigirse a BofA Securities, Inc. en el (888) 292-0070 (llamada gratuita) o en el (980) 387-3907 (llamada a cobro revertido), o a RBC Capital Markets, LLC en el (877) 381-2099 (llamada gratuita) o en el (212) 618-7843 (llamada de cobro revertido).

Global Bondholder Services Corporation actuó como Agente de Información y Oferta para las Ofertas. Las preguntas o solicitudes de asistencia relacionadas con las Ofertas o para obtener copias adicionales de la Oferta de Compra pueden dirigirse a Global Bondholder Services Corporation en Nueva York por teléfono al +1 (212) 430-3774 (sólo para bancos y corredores) o al +1 (855) 654-2015 (para todos los demás, llamada gratuita), o por correo electrónico a contact@gbsc-usa.com. También puede ponerse en contacto con su corredor, concesionario, banco comercial, sociedad fideicomisaria u otro nominatario para obtener asistencia en relación con las Ofertas. Se puede acceder a los Documentos de Oferta de Adquisición en el siguiente enlace: https://www.gbsc-usa.com/teck/

Si Teck rescinde cualquier Oferta con respecto a una o más series de Bonos, lo notificará sin demora al Agente de Información y Adquisición, y todos los Bonos ofrecidos de conformidad con dicha Oferta rescindida serán devueltos sin demora a los Titulares licitadores de los mismos. Con efecto a partir de dicha terminación, cualquier Pagaré bloqueado en DTC será liberado.

Este anuncio sólo tiene fines informativos. Este anuncio no es una oferta de compra ni una solicitud de oferta de venta de pagaré alguno ni de otro valor alguno de Teck ni de alguna de sus filiales. Las Ofertas fueron realizadas únicamente en virtud de la Oferta de Compra. Las Ofertas no fueron realizadas a los Titulares de Bonos en jurisdicción alguna en la que la realización o aceptación de las mismas no estuviera conforme con las leyes sobre valores, "blue sky" u otras leyes de dicha jurisdicción. En cualquier jurisdicción en la que las leyes de valores o las leyes "blue sky" requieran que las Ofertas sean realizadas por un corredor o agente autorizado, se considerará que las Ofertas han sido realizadas en nombre de Teck por los Gestores de Oferta o uno o más corredores o agentes registrados que estén autorizados bajo las leyes de dicha jurisdicción.

No se ha tomado ni se tomará medida alguna en jurisdicción alguna que permitiría la posesión, circulación o distribución de este anuncio, de la Oferta de Compra o de cualquier material relacionado con nosotros o con los Bonos en cualquier jurisdicción en la que se requieran medidas para dicho propósito. En consecuencia, ni este anuncio, ni la Oferta de Compra, ni cualquier otro material de oferta o publicidad en relación con las Ofertas podrán ser distribuidos o publicados, en o desde cualquiera de dichos países o jurisdicciones, salvo en cumplimiento de las reglas o reglamentos aplicables de cualquiera de dichos países o jurisdicciones.

Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las "Declaraciones a Futuro”). Las declaraciones a futuro incluyen: declaraciones relativas a las condiciones y el calendario para la finalización de las Ofertas, incluyendo las fechas de liquidación de los Bonos aceptados para su compra; y el cumplimiento de o la renuncia a ciertas condiciones de las Ofertas.

Las declaraciones a futuro involucran riesgos, incertidumbres y otros factores, conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales de Teck sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro explícito o implícito en las declaraciones a futuro. Los factores que pueden hacer que los resultados reales varíen incluyen, entre otros, las condiciones de los mercados financieros, la respuesta de los inversionistas a las Ofertas, y otros factores de riesgo que se detallan de vez en cuando en los informes de Teck presentados a los administradores de valores de Canadá y a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos.

Se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se realizan a partir de la fecha del documento correspondiente y, salvo que la ley lo exija, Teck no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente de alguna otra forma las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información o eventos futuros u otros.

Teck es una empresa canadiense líder de recursos centrada en el suministro responsable de metales esenciales para el desarrollo económico y la transición energética. Teck cuenta con una cartera de operaciones de cobre y zinc de categoría mundial en América del Norte y del Sur y una cartera de proyectos de crecimiento del cobre líder en la industria. Nos centramos en crear valor impulsando el crecimiento responsable y garantizando la resiliencia sobre la base de la confianza de los stakeholders. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Mas información sobre Teck, en www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación:
Dale Steeves
Director, Relaciones con Stakeholders