Teck anuncia nueva estructura para apoyar el crecimiento en metales de la transición energética

Vancouver, C.B – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) ("Teck") anunció hoy una nueva estructura del negocio para apoyar su cambio hacia ser una compañía de metales de transición energética centrada en el crecimiento.

"Esta nueva estructura garantizará que Teck esté óptimamente posicionada para operar de forma segura, eficiente y responsable, al mismo tiempo en que capitaliza las oportunidades de crecimiento rentable y aumenta el valor para nuestros accionistas y todos los stakeholders", dijo Jonathan Price, Presidente y CEO. "Este cambio simplifica nuestro negocio con un equipo de liderazgo ejecutivo racionalizado y una estructura regional para apoyar nuestra estrategia centrada en el crecimiento del cobre, equilibrada con la rentabilidad para los accionistas y la resiliencia a largo plazo de nuestro negocio."

La nueva estructura del negocio organiza a Teck en torno a dos unidades de negocios regionales:

• La unidad de negocios de Norteamérica, que incluye las operaciones Highland Valley Copper, Red Dog y Trail, y los proyectos de crecimiento de cobre Galore Creek, Schaft Creek y New Range.
  • La unidad de negocios de Latinoamérica (LATAM), que incluye las operaciones de Carmen de Andacollo y Quebrada Blanca, la participación de Teck en Antamina y los proyectos de crecimiento de cobre Zafranal, San Nicolás y NuevaUnión.

Las unidades de negocios de Norteamérica y LATAM contarán con el apoyo de funciones a nivel de toda la compañía y de un grupo dedicado a Proyectos que desarrollará y ejecutará proyectos brownfield y greenfield.

En alineación con la nueva estructura organizacional de Teck, efectiva a partir del 1 de septiembre de 2024, el equipo de liderazgo ejecutivo que reporta al Presidente y CEO Jonathan Price ha sido remodelado:

• Ian Anderson, actual Vicepresidente Senior (SVP) y Chief Commercial Officer, ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Chief Commercial Officer, responsable de la mejora de márgenes a través de las ventas y estrategias de aprovisionamiento y ejecución.
  • Shehzad Bharmal, actualmente SVP, Metales Base, ha sido nombrado EVP y Chief Operating Officer, responsable de impulsar la seguridad, la excelencia operacional y la optimización de activos en las operaciones de Teck en las unidades de negocios regionales de Norteamérica y Latinoamérica.
  • Jeff Hanman, actualmente SVP, Sustentabilidad y Asuntos Externos, ha sido nombrado EVP y Chief Strategy Officer, responsable de desarrollar y activar la estrategia corporativa y las iniciativas de transformación para posicionar a Teck como productor líder de metales de transición energética.
  • Nic Hooper, actualmente SVP de Desarrollo Corporativo, ha sido nombrado EVP y Chief Corporate Development Officer, responsable del desarrollo corporativo y de la creación de valor a través de la optimización de la cartera y de las amplias actividades de exploración de Teck.
  • Karla Mills, actual Vicepresidenta Senior de Proyectos, ha sido nombrada EVP y Chief Project Development Officer, responsable de acelerar el crecimiento garantizando la excelencia en todos los aspectos de la entrega de nuestra cartera de proyectos de crecimiento del cobre.
  • Crystal Prystai, actualmente SVP y Chief Financial Officer, ha sido nombrada EVP y Chief Financial Officer, responsable de la gestión financiera global en Teck, incluyendo la asignación de capital para financiar el crecimiento, mantener un balance resiliente y devolver efectivo a los accionistas.
  • Charlene Ripley, actualmente Vicepresidenta Senior y Fiscal General, ha sido nombrada EVP y Chief Legal and Sustainability Officer, responsable de mantener el desempeño líder de Teck en sustentabilidad, y de apoyar al negocio a través de nuestras funciones legales, de riesgo y de cumplimiento.
  • Dean Winsor, actualmente SVP y Chief Human Resources Officer, ha sido nombrado EVP y Chief People Officer, responsable de los recursos humanos, el desarrollo de nuestro talento de clase mundial, y la progresión de un lugar de trabajo diverso, respetuoso e inclusivo.

"Este equipo de liderazgo ejecutivo aporta a su cartera una increíble amplitud de experiencia y me entusiasma trabajar con ellos para activar todo el valor de nuestro portafolio premium de metales para la transición energética y de nuestra cartera líder de crecimiento del cobre", dijo Price.

Fraser Phillips, Vicepresidente Senior de Relaciones con los Inversionistas y Análisis Estratégico, ha anunciado su jubilación prevista para el primer trimestre de 2025. Mientras tanto, seguirá liderando la función de relaciones con los inversionistas de Teck.

Más información sobre el equipo de liderazgo de Teck en https://www.teck.com/acerca-de-es/ejecutivos-es/.

Teck es una empresa canadiense líder de recursos centrada en el suministro responsable de metales esenciales para el desarrollo económico y la transición energética.   Teck cuenta con una cartera de operaciones de cobre y zinc de categoría mundial en América del Norte y del Sur y una cartera de proyectos de crecimiento del cobre líder en la industria. Nos centramos en crear valor impulsando el crecimiento responsable y garantizando la resiliencia sobre la base de la confianza de los stakeholders. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, refiérase a www.teck.com o siga @TeckResources.

Contacto con Medios de Comunicación:

Dale Steeves
Director, Relaciones con Stakeholders